Water Control Solutions

post_top_banner.jpg
Preguntas y respuestas Valvulas hidraulicas de control

Preguntas y respuestas Valvulas hidraulicas de control

Silvana Coelho
Por
Silvana Coelho 13 jul 2020 Última actualización: 31 ago 2022

En este nuestro primero Webinario, entitulado Valvulas Hidráulica de Control, recordamos de los principios básicos de funcionamientos de las válvulas hidráulicas, en especial de las diferencias en la apertura de la camera única comparándose con la camera doble.

<< ¿Te perdiste el seminario web? Mira ahora >>

Durante la charla nuestro espacio de preguntas y respuesta estuvo con mucho interesante, nos gustaría aquí resaltar algunas preguntas y sus respuestas.

 

1. Si las válvulas puedes trabajar con agua con porcentaje alto de sedimentos

R: Considerando que sedimentos son materiales sólidos en el líquido, tenemos de especificar su tamaño y tipo. Pero de maneras generales porcentajes altas de sedimentos puedes perjudicar el abre, cierre y regulación de las válvulas.

Recomendaríamos que el agua debe pase por un proceso de filtración antes de fluir por las válvulas principalmente si estamos hablando de sistemas de riego.

 

2. En la válvula oblicua necesito menos fuerza para cerrar?Blog_images_Preguntas y respuestas Valvulas hidraulicas de control3

R: La fuerza para cerrar no está relacionada con el modelo de l cuerpo y si con las relaciones Área y presión arriba y abajo del actuador.

 

 

Blog_images_Preguntas y respuestas Valvulas hidraulicas de control2

 

3. En el análisis del cierre y apertura de la cámara doble, creo que también habría que considerar el diámetro del eje x el diferencial de presión, ¿no?

R: Las simulaciones de operación en el banco de pruebas, nos mostró que la fricción y otros factores del eje no son relevantes y si P2 influye en la apertura y cierre.

 

4. Cuando se usa la cámara sencilla?

R: De manera general, la camera única es la solución primera, es difícil decir cuando utilizar. Pero aquí abajo están las principales condiciones que debemos mantener par que el uso de las camera únicas sea de sucesso.

  • Suficiente presión para abertura y cierre
  • Caudales dentro de los rangos normales de funcionamiento del modelo.
  • Instalaciones con equilibrio hidráulico.

6. Las válvulas de cámara simple pueden configurarse para controlar el tiempo de cierre?

R: Si puede pero, es muy difícil, la primera etapa (mecánica) determinada por el resorte ocupa un porcentaje muy alto del tiempo (más de 75%) y no se puede controlar.

 

Blog_images_Preguntas y respuestas Valvulas hidraulicas de control4

 

5. Solo la serie 100 presenta cámara doble? La serie 120 y 200 son cámara simple?

R: En Bermad tenemos la serie 100 y 700 con opción camera simple y camera doble, tenemos la serie 350, especial para filtrados con opción únicamente Doble camera.

Abajo se puede ver los modelos que si tienen opción Doble camera.

products

 

New call-to-action

Silvana Coelho

Redactado por Silvana Coelho

Ingeniera de aplicaciones para el sector de riego y soporte a Latinoamérica

Mensajes recientes